¿porque somos cristianos?


































Dios no es religión

Un error no se convierte en verdad por el hecho que todo el mundo crea en el
------------------------------------------------------------------
Nosotros somos en nuestra mayoría tendencia cristiana alojada en distintas religiones o personas creyentes de cristo sin considerarse parte de ninguna religión

Aproximadamente el 55% de los cristianos son católicos apostólicos y romanos. El 30% son protestantes, un 12% son cristianos ortodoxos y el otro 3% son otros grupos.

Además agrego como dato el porcentaje de las distintas tendencias religiosas en el mundo
Cristianismo (en todas sus formas) -32.79 %. Islam -19.6 %. Hinduismo -13.31 %. Budismo -5.88 % Judaísmo -0.24 %. Otras religiones -12.85 %.
Ateísmo -2.44 %. Sin religión -12.53 % de esto cabe aclarar que el budismo es mas una filosofía que religión ya que no presenta un Dios sino personajes iluminados y el porcentaje de sin religión pertenece a personas que creen en un Dios pero no profesan religión alguna
Pero entonces como tenemos la certeza que estamos en lo correcto. Que nuestro Dios y nuestras creencias son las verdaderas ¿Por qué de todas las creencias y religiones del mundo es la nuestra la real? esto es imposible de comprobar solo se puede decir que crecemos con esa idea y certeza y lo manifestamos como un absoluto ¿porque somos cristianos? eso si se puede saber


"Si Ganaron la guerra: ahora les queda ganar la paz"

las guerras y religión van estrechamente relacionadas y el éxito de una dependía de la otra la expancion de las mas importantes religiones han sido producto de sus éxitos bélicos y los interminables conflictos de la actualidad son producto de irreconcilliables diferencias religiosas lamentablemente las mayores atrocidades de la historia se han cometido en nombre de un Dios.
Entonces podemos decir que Dios es amor pero sus seguidores no.

He aquí la reseña histórica de cómo sucesos a través de la historia se han encargado de convertirnos en una sociedad cristiana marginando las demás religiones del mundo.

Jesús y sus primeros discípulos fueron judíos. El cristianismo continuó utilizando las escrituras hebreas, convirtiéndose el Tanaj en lo que se conoce como el Antiguo y aceptando muchas doctrinas fundamentales del judaísmo, como el monoteísmo y la única deidad del judaísmo,Yahve, y la creencia en un moshiach, término hebreo usualmente traducido como Mesías en español, el cual es equivalente a Cristo La iglesia comenzó 40 días después de la resurrección de Jesucristo (35 D.c.) Jesús había prometido que Él edificaría Su iglesia y con la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés la iglesia (la “asamblea de los apartados”) se inició oficialmente. Tres mil personas respondieron al sermón de Pedro ese día y decidieron seguir a Cristo.Este mensaje, con su carga de que ellos habían matado a su propio Mesías, enfureció a muchos líderes judíos, y algunos, como Saulo de Tarso, tomaron acciones para acabar con “el Camino”

Es muy adecuado decir que el cristianismo tiene sus raíces en el judaísmo. El Antiguo Testamento proporcionó el fundamento para el Nuevo, y es imposible comprender plenamente el cristianismo, sin un conocimiento básico del Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento explica la necesidad de un Mesías, contiene la historia del pueblo del Mesías, y predice la llegada del Mesías.

En consecuencia, todo el Nuevo Testamento trata acerca de la llegada del Mesías y Su obra de salvarnos del pecado. En Su vida, Jesús cumplió más de 300 profecías específicas, probando que Él era Aquel de quien el Antiguo Testamento había profetizado.

No mucho después de Pentecostés, las puertas de la iglesia fueron abiertas a los no-judíos. El apóstol Felipe predicó a los samaritanos y muchos de ellos creyeron en Cristo. El apóstol Pedro predicó a los gentiles de la casa de Cornelio y ellos también, recibieron el Espíritu Santo. El apóstol Pablo (el antes perseguidor de la iglesia) esparció el evangelio por todo el mundo greco-romano, llegando tan lejos como a la misma Roma y posiblemente todo el camino hasta España. Por el año 70 D.c., Jerusalén fue destruido, los libros del Nuevo Testamento habían sido completados y estaban circulando entre las iglesias. Durante los siguientes 240 años, los cristianos fueron perseguidos por Roma, algunas veces al azar y otras veces por edictos gubernamentales.

En los siglos II y III, el liderazgo de la iglesia se volvió más y más jerárquico conforme crecían en número. Muchas herejías fueron expuestas y refutadas durante este tiempo, y fue acordado el canon del Nuevo Testamento. La persecución continuó intensificándose.
Entonces, en el 312 D.c., el emperador romano Constantino, declaró haber tenido una experiencia de conversión. Cerca de 70 años después, durante el reinado de Teodosio, el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano. A los obispos les fueron asignados lugares de honor en el gobierno, y para el 400 D.c., el término romano y cristiano fueron virtualmente sinónimos.

Entonces, después de Constantino, los cristianos ya no fueron perseguidos. Con el tiempo, fueron los paganos quienes estuvieron bajo persecución, a menos que se “convirtieran” al cristianismo. Tal conversión forzada, condujo a mucha gente a entrar a la iglesia sin un verdadero cambio de corazón. Los paganos trajeron con ellos a sus ídolos y las prácticas que ellos acostumbraban, y la iglesia cambió: a la sencillez de la adoración de la iglesia primitiva, fueron añadidos íconos, arquitectura elaborada,

esto fue minimizando otro culto hasta ese momento muy notorio el de mitra del cual para facilitar la conversión de los mitristas al cristianismo se adoptaron ciertos ítems como la fecha de celebración del nacimiento 25 de diciembre también el cambio del día sábado al domingo por ser este el día del sol entre otros.

Otros de los cultos perjudicados con esta fusión fue un subgrupo cristiano llamado gnósticos quienes presentaban un peligro al imperio ya que sus enseñanzas eran basadas en la individualidad para acercarse Dios lo cual atentaba contra la idea de unificar y controlar las masas a través de una unión mas bien política religiosa adquirida fue en este lapso que fueron destruidos mas de cien libros considerados como no apropiados por sacerdotes cristianos cercanos al emperador.

Conforme el Imperio Romano se debilitaba, la iglesia se hizo más poderosa, y surgieron muchos desacuerdos entre las iglesias del occidente y las del oriente. La iglesia (latina) occidental, con su base en Roma, declaró tener la autoridad apostólica sobre todas las otras iglesias. Aún el obispo de Roma comenzó a llamarse a sí mismo el “Papa”

Esto provoco que la Iglesia católica ortodoxa con principal cede en Constantinopla se separara de la romana luego El cristianismo ortodoxo se difundió por Europa oriental

Durante la Edad Media en Europa, la Iglesia Católica Romana continuó manteniendo el poder, con los papas reclamando autoridad sobre todos los niveles de la vida y viviendo como reyes. La corrupción y la avaricia eran comunes en el liderazgo de la iglesia. De 1095 a 1204, los papas apoyaron una serie de sangrientas y costosas cruzadas en un esfuerzo por repeler los avances musulmanes y liberar a Jerusalén.

El 19 de diciembre de 1496. fue otorgado el titulo de reyes católicos a Fernando ll de Aragón e Isabel de castilla por su destacada participación en la expansión del catolicismo
Paralelo a esto se esta produciendo en Europa el auge del protestantismo lo cual provoca una intensa persecución por parte de la iglesia católica lo cual provoca un gran numero de mártires por apoyo a esta nueva causa

En 1492, junto con Cristóbal Colón y sus barcos, llegó una nueva religión a América: el cristianismo. Antes de esa fecha, solamente tenía importancia en Europa, y no podía expandirse por tierra hacia Asia o África porque lo impedían los estados musulmanes que controlaban los territorios intermedios.
Cabe decir además que bajo el amparo del cristianismo y la idea de conversión de los pueblos indígenas se produce el mayor genocidio de la historia según estudios en America habitaban aproximadamente setenta millones de aborígenes. Un siglo y medio después, de la llegada de Europeos, solo había unos tres millones y medio de indígenas,
En América, la cristianización se llevó a cabo a través de diferentes vías y formas. En Iberoamérica, desde México a Argentina, se implantó el cristianismo católico, ya que es la parte de América que colonizaron españoles y portugueses.
Sin embargo, en América del Norte la colonización fue posterior y la hicieron sobre todo los ingleses y los colonos que llegaban del norte de Europa, Alemania u Holanda, la mayoría de zonas donde se había producido la reforma protestante.
Por esta razón en América del Norte la mayor parte de los cristianos no son católicos, salvo en Canadá que fue colonizado principalmente por Francia, que era un país católico.
Esta es una reseña histórica de cómo nació el cristianismo y de que forma llegamos nosotros a profesar esta religión o al menos 2 de las grandes ramas del cristianismo para complementar este artículo mencionare otras 2 religiones cristianas que existen en America
mormones: nacieron a través del ángel Moroni quien revelo a José Smith un libro sagrado de 2200 años de antigüedad oculto en unos montes de America este relato es de carácter netamente religioso no tiene ninguna aseveración histórica
Testigos de Jehová: originaria de Pensilvania nacimiento legal tuvo lugar en 1884. Desde su génesis histórica, que fue en 1872
si Cristo bajara a la tierra y se presentara frente a su supuesta iglesia ¿que le diria?
------------------------------------------------------------------
.
"Nuestra religión es simple: No existen templos ni complicadas doctrinas La mente y el corazón, vienen a ser nuestro templo; la humildad, nuestra filosofía".

0 comentarios:

 

PSYCOVOLUCION evolucion mental Design by Insight © 2009